Mejoramos nuestra sostenibilidad con una planta fotovoltaica de autoconsumo
Para avanzar en nuestra estrategia de sostenibilidad ambiental y reducir el impacto de nuestra actividad, hemos apostado por el autoconsumo con la instalación de una planta de energía solar fotovoltaica en nuestra sede central.
La planta instalada sobre la cubierta de nuestra planta cuenta con una potencia de 712,8 kWp y está formada por 1.620 módulos que captarán la radiación solar para la producción de energía. Se estima que la producción anual del sistema sea de 1.114.714 kWh. La instalación ocupa una superficie de 3.605 m2.
Esta planta implica que podremos cubrir el 15% de nuestras necesidades a partir del autoconsumo
Gracias a esta acción, podremos cubrir el 15 % nuestras necesidades energéticas en el proceso de fabricación de piezas de plástico para automoción. Asimismo, conseguiremos reducir el nivel de emisiones a la atmósfera en 241 toneladas de CO2 anuales, disminuyendo su huella de carbono. Este descenso de emisiones equivale a la plantación de 27.868 árboles. La obra concluirá en las próximas semanas con la conexión eléctrica y la puesta en marcha de la instalación. La estructura ya está completada.
Para acometer el proyecto, en Industrias Alegre hemos confiado en EiDF Solar, especialista en instalaciones de autoconsumo para empresas. Esta marca ha sido encargada del diseño y construcción de la planta, así como del posterior mantenimiento.