Industrias Alegre, nominada a los Advanced Manufacturing Awards en la categoría de proyectos disruptivos
Poner en marcha un proyecto productivo tan complejo como este ha supuesto para nuestra empresa asumir desafíos diversos. Pero también nos ha convertido en finalistas de unos premios nacionales tan prestigiosos como los Advanced Manufacturing, que reconocen a las empresas más disruptivas en el proceso de producción.
Fabricar estos módulos de batería ha sido un reto de los grandes, incluso para una empresa como la nuestra que suma una enorme experiencia en inyección.
Porque hablamos de un proceso cuya principal tecnología es el moldeo por inyección con sobre inyección de insertos metálicos. Hasta ahí, algo habitual. Lo que ya no es tan habitual ha sido plantearse la fabricación en una máquina vertical de gran tonelaje (1700T) y combinar ese trabajo con soldadura por ultrasonidos y con un exhaustivo control de calidad con cámaras de visión.
Sumando desafíos. Multiplicando la producción
¿Más desafíos? Sí, aún hay más: porque el proyecto implica lograr que toda la producción tenga una calidad extraordinaria para que nuestro cliente pueda asegurar la fiabilidad de sus baterías; sin una producción limpia y siempre perfecta se podría generar en estos elementos un riesgo de arco eléctrico.
La última cuestión que fue necesario abordar no era menor, pues había que lograr una capacidad productiva suficiente, capaz de dar respuesta a la demanda de nuestro cliente.
Un premio propuesto por el tejido industrial español
Esta suma de desafíos es la que ha valorado la organización de los Advanced Manufacturing Awards para incorporar a nuestro al listado de finalistas para la edición de 2024 en la categoría de proyectos disruptivos.
A la espera de que el jurado (parte profesional y parte popular) tome una decisión a finales de noviembre, en I.Alegre nos sentimos emocionados porque hablamos de unos galardones que nacen del propio tejido industrial español y que tienen como objetivo reconocer a quienes creamos soluciones capaces de mejorar la cadena de valor de una empresa, “haciéndolas más eficientes, más sostenibles y conectadas”.