Industrias Alegre recibe la certificación TISAX de ciberseguridad
La certificación garantiza la capacidad de Alegre a la hora de tratar de forma segura la información digital que intercambia. Este exigente estándar, que evalúa todo el ecosistema de la compañía, es reconocido por los grandes fabricantes de automóviles y viene a confirmar que I Alegre es, también en este aspecto, una empresa confiable.
El pasado verano, todo el ecosistema digital de Industrias Alegre, sus equipos informáticos y sus protocolos de trabajo fueron auditados con excelentes resultados. Tras pasar por el comité técnico correspondiente, a finales de año la empresa recibió oficialmente la certificación TISAX, un sello impulsado por la VDA (Asociación Alemana de la Industria Automotriz) que se ha convertido en la garantía de ciberseguridad más reconocida en el ámbito de la automoción.
Esta certificación evidencia que la información que se maneja en I Alegre (sea del cliente, interna o compartida con otros actores), está bien protegida y que la compañía es un proveedor en el que se puede confiar cuando se habla de información confidencial.
Y es que, en el actual entorno que vive la automoción, cada vez más digitalizado y complejo, la ciberseguridad se ha convertido en un elemento clave. La innovación exige que participen muchas compañías y se intercambie una gran cantidad de información, pero es esencial que ese intercambio sea seguro: se están manejando datos confidenciales relativos a prototipos o a planes de inversión, documentación vinculada con los coches autónomos o con los clientes. Una fuga de información ni siquiera se puede contemplar.
La certificación TISAX (Trusted Information Security Assessment eXchange) tiene un periodo de validez de tres años aunque se evalúa anualmente.