Primeras pruebas de plastrónica en planta
Un equipo formado por personal experto de nuestra Oficina Técnica, I+D+i e Ingeniería está ya trabajando en nuestra planta de Albal (Valencia) para hacer realidad la producción masiva de piezas con Electrónica en Molde.
Este pasado mes de mayo se realizaron las primeras pruebas de plastrónica en las máquinas de inyección de nuestra planta. El objetivo de estas pruebas era que todo el equipo productivo pudiera familiarizarse con esta innovadora tecnología, enfrentarse a las barreras que implica y aprender a solventarlas para iniciar la producción masiva de este tipo de piezas.
Nuria Dasí, nuestra responsable de ingeniería, señala los tres aspectos más delicados de la producción, relacionados directamente con los filmes que soportan la electrónica funcional.
“Uno de los retos más importantes es el control de los radios máximos a los que puedes llegar en una pieza curva sin producir daños en los films; también es muy importante manejar el flujo de material en el punto de inyección, porque si llega a chocar con la tinta, podría hacerla inservible; y, por último, hemos tenido oportunidad de valorar lo importante que es sujetar correctamente los films en el utillaje, sin dañarlos y cuidando que queden perfectamente alineados pues, de lo contrario, al pulsar sobre los iconos las funcionalidades podrían no activarse”.
Todos esos puntos han sido solventados por un equipo con personal experto de Oficina Técnica, I+D+i e Ingeniería, que tiene ya la certeza de poder introducir esta tecnología en futuros diseños.
En la imagen y de izquierda a derecha: Manuel Bonanad, de la Oficina Técnica, José Campos y Nuria Dasi, de Ingeniería de Producto y Laura Tornero, del departamento de I+D+i.